Comunicación y Atención al cliente


FECHA EXAMEN FINAL FP: MIÉRCOLES 24/06 A LAS 12:00 HORAS.


Semana 12 (Del 08/junio al 12/junio)

Continuamos con nuestro PERÍODO DE REPASO/RECUPERACIÓN.


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Semana 11 (Del 01/junio al 5/junio)

Comenzamos nuestro PERÍODO DE RECUPERACIÓN para el alumnado con el módulo pendiente. Las tareas y plazos de entrega serán enviadas por correo electrónico a los alumnos implicados. Las pruebas parciales que se estimen oportunas se realizarán de forma oral y escrita.


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Semana 10 (Del 25/mayo al 29/mayo)

Esta semana vamos a finalizar las actividades de RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN.

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Semana 9 (Del 18/mayo al 22/mayo)

Parte a) Seguimos con las actividades de RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN.

Parte b) Finalizamos la materia con el Tema 8 Atención de Quejas y reclamaciones de la parte de Atención al Cliente en la que aprenderemos a atender consultas, quejas y reclamaciones de los clientes y a aplicar normas de calidad en la atención a los clientes. A continuación tenéis los vídeos explicativos y las tareas que deberéis entregar MÁXIMO EL VIERNES 22 DE MAYO.










Tareas:

- Actividades 1 y 2 pág. 185.
- Actividades 4 pág. 187.
- Buscar en internet el modelo de hoja de quejas y reclamaciones de Andalucía y el cartel informativo que deben poner a la vista las empresas y  poner el enlace. Indicar si recoge en la hoja todos los datos mínimos estudiados en la página 186.
- Actividad 27 pág. 197.


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Semana 8 (Del 12/mayo al 15/mayo)

Parte a) Esta semana vamos a continuar adentrándonos en la ATENCIÓN AL CLIENTE, estudiando las funciones del departamento implicado y analizando cuestiones sobre el entorno, la calidad en la atención al cliente y su satisfacción. Visualizamos a continuación los vídeos explicativos y a continuación se realizan las tareas propuestas para entregar MÁXIMO EL VIERNES 15 DE MAYO.






Tareas:

- Leer con detenimiento Caso práctico 4, 5 y 6 pág. 167 a 170.
- Realizar actividad 13 y 14 pág. 168.
- Actividad 19 pág. 171.
- Actividad 13 pág. 180
- Actividad 30 pág. 177



Parte b) Seguimos con actividades de RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN con el alumnado implicado.


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Semana 7 (Del 4/mayo al 8/mayo)

Parte b) Comenzamos el Tema 7 Detección de las necesidades del cliente y de su satisfacción analizando la importancia del cliente y las motivaciones del mismo en el proceso de compra. A continuación tenéis los vídeos explicativos y una serie de tareas que deberéis entregar MAÑANA VIERNES 8 DE MAYO.





Tareas:

- Actividad 3 pág. 161.
- Actividad 5 pág. 162.
- Actividad 8 pág. 166.
- Actividad 5 pág. 180.
- Actividad 9 pág. 180.
- Actividad 11 pág. 166.

Parte c) Seguimos con actividades de RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN con el alumnado implicado que han sido enviadas por mail.

Parte a) Esta semana vamos a repasar el tema 6 para preparar EL EXAMEN DEL PRÓXIMO JUEVES DÍA 7/05 A LAS 12:30H.











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Semana 6 (Del 27/abril al 30/abril)

Vamos a finalizar nuestro tema 6 analizando las diferencias fundamentales entre los dos tipos de archivo que existen: el físico y el informático. Veremos ventajas e inconvenientes de ambos y los diferentes soportes que se pueden utilizar. Finalizaremos estudiando las diferentes medidas para proteger la información en cumplimiento de la Ley de Protección de datos. Os dejo a continuación los vídeos explicativos y las tareas propuestas para esta semana que habrá que entregar ANTES DEL JUEVES 30 DE ABRIL.










Tareas:

- Actividad 14 pág. 147.
- Actividad 10 Comprueba tu aprendizaje pág. 158.
- Actividad 16 pág. 149.
- Actividad 19 pág. 153.
- Actividad 23 pág. 153
- Actividad 12 Comprueba tu aprendizaje pág. 158.
- Test de repaso pág. 157.


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Semana 5 (del 20/abril al 24/abril)

Esta semana continuamos nuestro tema 6 y vamos a trabajar todos los sistemas de clasificación: alfabético, numérico, cronológico, geográfico, temático y alfanumérico. A continuación os dejo los vídeos explicativos:









Las tareas a realizar, para entregar MÁXIMO EL VIERNES 24 DE ABRIL, son:

1. Actividades 11 a 13 pág. 145
2. Actividad 8 pág. 158.
3. Actividad clasificación alfabética empresas (enviado archivo por mail).
4. Actividad sistema de clasificación (enviado archivo por mail)


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Semana 4. (del 13/abril al 17/abril)

Seguimos trabajando nuestro Tema 6 "Archivo y clasificación de documentos" y comenzamos a trabajar los sistemas de clasificación de documentos. Trabajamos el sistema de clasificación alfabético.










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Semana 3. Lunes, 30 de marzo

Vamos a comenzar nuestro Tema 6 "Archivo y clasificación de documentos". En esta unidad vamos a aprender qué hacer con la gran cantidad de documentos que se reciben en la empresa y cuáles son las formas más importantes de archivo que se pueden utilizar para poder localizar cualquier documento de forma fácil, rápida y segura.

Para introducirnos en el tema vamos a visualizar el siguiente vídeo que nos ayudará en la realización de las tareas propuestas a continuación.


Las tareas a realizar, a entregar COMO MÁXIMO EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE MARZO, son las siguientes:

1. Realizar la lectura del contenido de la pregunta 1. El archivo: concepto y finalidad y realizar:
  •  Actividades 1 y 2. Pág. 137.
  • Actividad 3 de la página 158 "Comprueba tu aprendizaje"
2. Realizar el ejercicio enviado a vuestro mail relacionado con los 2.1. Tipos de Archivo según la frecuencia de uso.

3. Realiza la lectura de los 2.2. Tipos de archivos según su localización física y:
  • Realiza la Actividad 4, de "Comprueba tu aprendizaje" pág. 158.
  • ¿Qué tipo de gestión de gestión de archivo utilizarías en la empresa para el archivo de nóminas, facturas, pedidos, etc.? Justifica bien tu respuesta analizando ventajas e inconvenientes.
4. Realiza la lectura de los requisitos que debe cumplir todo sistema de clasificación de la pregunta 3. Sistema de clasificación de documentos.

5.  Realiza la lectura de las claves y consejos para ordenar alfabéticamente en 3.1. El sistema alfabético y realiza:
  • Ponte a prueba 1 pág. 141
  • Actividad 9 pág. 158 del "Comprueba tu aprendizaje".

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Semana 2. Lunes, 23 de marzo

Tarea de refuerzo tarifas de servicios de Correos


Entra en la web de Correos y calcula el precio de los siguientes servicios:

a) Envío de documentación urgente a Barcelona con un peso de 500 gr. en sobre sin normalizar con entrega garantizada y con aviso de recibo.
b) Mensaje urgente de 25 palabras que tiene que ser entregado con certificado de contenido en Sidney (Australia).
c) Notificación que envía la Agencia Tributaria con un peso de 30 gramos a Ceuta.
d) Envío de paquete urgente a Baleares de 200 gramos de 30 cm. de ancho x 25 cm de largo y 5 cm de alto para entregar a domicilio.

ENVIAR ANTES DEL VIERNES A LAS 15:00 HORAS por mail.


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Esta semana vamos a ver las Normas de Seguridad y confidencialidad de la competencia en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos que encontramos en la pregunta 4 del tema 5 en la página 130 de nuestro libro. Primeramente, comentaros que la ley que aparece en el texto ha sido derogada y la que está actualmente en vigor es la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos. Las tareas a realizar son las siguientes:

a) Leer el contenido de la página 130 del libro y leer el apartado "Claves y consejos" que aparece en la parte de abajo, realizando una lectura comprensiva.

b) Visualizar el siguiente vídeo: "Ley de Protección de datos para trabajadores 2020". Contestar a las siguientes preguntas propuestas a continuación:



  • ¿Mediante qué acciones puede proteger una empresa la información que hay en sus equipos informáticos?
  • ¿A través que qué medios puede una empresa eliminar el papel que contiene datos de caracter personal en la empresa?
  • ¿Puedo llevarme un USB con información de la empresa? Razona la respuesta.
c) Actividades nº 23, 24 y 25 de la página 131.

d) Actividad nº 10 (apdos a, b y c) de la página 134.

Estas tareas deben ser entregadas ANTES DE LAS 15:00 H. DEL MIÉRCOLES DÍA 25 DE MARZO.


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Semana 1. Lunes 16 de marzo.

Tal y como os he comunicado por correo electrónico resulta prioritario finalizar las tareas relacionadas con los Tema 4 "Comunicaciones escritas" y Tema 5 "El Tratamiento de la correspondencia y paquetería" para poder incluirlas en la segunda evaluación. Os voy a indicar las tareas a realizar, que deberán ser entregadas por mail o por wattsap (quien no disponga de ordenador ni internet) ANTES DE LAS 15:00 H DEL VIERNES DÍA 20 DE MARZO.
Para todo el alumnado y a través del calculador de tarifas, tal y como vimos en clase:

1. Ejercicio 16 de la página 124.

2. Ejercicio 19 de la página 126. Para los datos de la empresa de mensajeria, consultar las tarifas de la empresa Nacex.

3. Consultar el coste de los siguientes servicios:

- Envío de un fax a Madrid de 2 páginas.
- Envío de un burofax a Sevilla de 2 páginas con acuse de recibo.
- Telegrama de 10 palabras a Alemania sin certificado de contenido.
- Envío de paquete azul a Ceuta de 500 gr. contra reembolso.
- Contratar una valija para enviar correspondencia desde Jaén a Córdoba con un peso máximo de 2 kg con bolsa de valija y sin clasificación de documentos.


Para el alumnado con el tema 4 (documentos) pendiente y para los aprobados que optan a subir nota:  

1. Elabora el certificado que realiza la empresa REPUESTOS EL ÁNGEL, S.L. en el día de hoy en el que hace constar que Dña. Isabel Soto Puertas trabaja en esa empresa desde el 01/01/2019 desempeñando el cargo de Técnica Administrativa con una jornada laboral de 8 horas. Inventa los datos de la empresa.

Os recuerdo que aún hay alumn@s que no me han entregado las relaciones de documentos que envié. Para los que me las entregásteis, a lo largo de estos días os las haré llegar corregidas.

Para el alumnado con el tema 4 y/o 5 pendientes. 

Voy a enviar por mail ejercicios de refuerzo de ambos temas que tendréis que enviarme realizados antes de la fecha arriba indicada.

Espero vuestras tareas. Un saludo.





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