Semana 12 (Del 08/junio al 12/junio)
FASE 7: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA. ESTUDIO ECONÓMICO DEL PROYECTO
25. Plan de financiación. ¿qué parte del capital necesario vas a aportar tu y que parte necesitas pedir en préstamo? Buscar información sobre al menos dos tipos de préstamos en dos entidades distintas y elige una de ellas, razonando la opción elegida.
26. Elaboración del presupuesto de tesorería.
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Semana 11 (Del 01/junio al 5/junio)
23.
Descripción del proceso de selección y captación de personal.
24. Determinación de la modalidad de contratación más adecuada para cada trabajador ( no hace falta rellenar los contratos de trabajo que eso ya lo hicimos en Empresa en el Aula) solo indicar modalidad, tipo de contrato pero sobre todo argumentar los motivos de la elección.
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Semana 10 (Del 25/mayo al 29/mayo)
FASE 6: EL
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
21. Organización funcional interna de la
empresa: elabora el organigrama de la empresa y explícalo.
22. Definición de los puestos de trabajo: Profesiograma
y perfil profesiográfico solo de un puesto de trabajo (recuerda como lo hicimos
en Empresa en el Aula).
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Semana 9 (del 18/mayo al 22/mayo)
19. Organización de la distribución: tipo
de canal utilizado y estrategia de distribución
20. Presupuesto de costes, de todas las acciones de plan de marketing
que vas a realizar: con todos los costes del plan de marketing de tu
empresa elabora un cuadro de costes totales.
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Semana 8 (Del 12/mayo al 15/mayo)
16. Plan de promoción de ventas: Acciones para promocionar
las ventas de tus productos o la prestación de servicios, indicando objetivos,
destinatarios e instrumentos.
17. Plan de relaciones públicas: Acciones para incrementar
las ventas relacionadas con la cultura, deporte, educación, defensa del medio
ambiente…indicando objetivos, destinatarios e instrumentos.
18. Política de
precios, cálculo del precio de venta del producto que vais a vender o fabricar:
·
Elabora un listado con todos los costes que
tiene vuestro producto o servicio.
·
Elige un método de fijación de precios
·
Establece en un cuadro una lista de precios de
cada producto que vas a ofrecer donde aparezcan los precios sin IVA y con IVA.
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Semana 7 (Del 04/mayo al 8/mayo)
13.
Presupuesto de costes: Cuadro de inversión y de amortización del
activo.
FASE 5: PLAN DE MARKETING
IMPORTANTE: No olvides buscar presupuestos de todo lo que pongas que
vas a realizar dentro de tu plan de Marketing, ya que luego vas a tener que
elaborar un cuadro de costes.
14.
Descripción características del mercado meta: características de tus
clientes potenciales, analizar las deficiencias que presenta el mercado y que
generan clientes insatisfechos y oportunidades para tu empresa.
15. Plan
de publicidad, debes identificar los objetivos perseguidos, los
destinatarios, medios de comunicación que vas a utilizar, distinguiendo si es
una campaña de introducción en el mercado o de mantenimiento o ambas. Puedes
diseñar un mailing, un cartel o panfleto o díptico o tríptico.
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Semana 6 (del 26/abril al 30/abril)
FASE 4: EL PRODUCTO O SERVICIO, LA PRODUCCIÓN Y EL
APROVISIONAMIENTO
10.
Descripción detallada de los productos o servicios en que se va a basar la
actividad empresarial: Concreción de las actividades y de los
productos o servicios, definición y características de cada uno de los
servicios o productos que va a comercializar tu empresa.
11.
Proceso de producción (o de prestación de servicios): descripción
detallada del proceso productivo de tu empresa, de las etapas, tiempos y
operaciones de producción.
12. Necesidades de
recursos productivos:
·
Inversiones necesarias en inmovilizado (grupo 2)
debes buscar al menos dos empresas que te faciliten el inmovilizado poner sus
datos, los precios y elegir una de ellas razonando el motivo, hay que comparar
proveedores de inmovilizado para poder elegir.
·
Aprovisionamiento de productos para la venta o
en su caso de las materias primas necesarias para elaborar los productos, debes
buscar proveedores y seleccionar los que mejor se adapten a tus requisitos,
explicando los criterios de selección utilizados. Para los proveedores
seleccionados elabora una ficha en la que pongas además de sus datos los
precios y condiciones ofrecidas.
·
Inversiones necesarias en otros aprovisionamientos.
·
Suministros y servicios exteriores.
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Semana 5 (Del 20/abril al 24/abril)
7. Elección de la forma jurídica,
justificando por qué has elegido esa y no otra. Ventajas e incentivos de la
forma jurídica elegida
8. Trámites
necesarios para la creación de la empresa según la forma jurídica elegida:
·
Trámites ante Hacienda (fiscales)
·
Trámites ante la Seguridad Social (laborales)
·
Trámites municipales
·
Trámites ante el Registro Mercantil, libros y
registros contables que obligatoriamente tendrá que tener vuestra empresa
En este apartado debes hacer
una enumeración de los trámites que son necesarios para que tu empresa empiece
a funcionar, debes buscar el modelo y nombrarlo en tu proyecto (por ejemplo
modelo 036 declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de
empresarios…), puedes incluir un enlace que lleve directamente al modelo o bien
al final del proyecto incluir un apartado de anexos y poner los modelos ahí.
Tienes que rellenar solamente
los modelos que no hemos trabajado en el módulo de Empresa en el Aula.
Te recuerdo aquí los trabajados
en clase: CNDS, Contrato de suministros, de alquiler, apertura de cuenta
corriente bancaria, TA2/S (pero no hemos rellanado por ejemplo el modelo de
afiliación del empresario, es decir, el vuestro), TA6, contratos de trabajo,
Modelo 036
9. Redactar los
estatutos de la empresa.
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Semana 4 (del 13/abril al 17/abril)
FASE 2: ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ENTORNO, EL SECTOR Y LA
COMPETENCIA
4. Análisis
del entorno que rodea a mi empresa.
4.1. Delimitación
y análisis del sector económico al que pertenece la empresa:
·
Identificación del sector y subsector según IAE
(indicando sección, división, agrupación y epígrafe) y según la CNAE (indicando
grupo y subgrupo al que pertenece tu empresa).
·
Grado de concentración del sector, número de
establecimientos que se dedican a tu actividad en nuestro entorno, muchos,
pocos…
4.2.
Análisis de la competencia de las empresas del sector:
Tienes que buscar las empresas de tu entorno que se
dedican a lo mismo que tú y en el proyecto debes poner sus nombres y las
características principales de ellas. Si no hay empresas competidoras en la
localidad en la que vas a montar tu empresa busca las más cercanas indicando
todos sus datos.
4.3. Elabora el análisis DAFO de tu empresa,
analiza sus Debilidades, Oportunidades, Amenazas y Fortalezas: barreras
de entrada, productos sustitutivos y complementarios, competencia….
FASE 3: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA, TRÁMITES DE
CONSTITUCIÓN
5. Elección
del nombre de la empresa
·
Debes enumerar al menos cinco posibles nombres
para tu empresa y explicar un poco el significado de cada una de ellos. (deben
de ser nombres fáciles de recordar, evocadores del producto o servicio, fáciles
de pronunciar... para ello puedes preguntar a tus familiares y amigos cercanos
para tomar una decisión acertada).
·
Después debes tomar una decisión por uno de
ellos, argumentando razonadamente tu elección.
6. Elección
del logotipo de la empresa
Diseña al menos tres logotipos para tu empresa y
elige uno de ellos argumentando siempre tus elecciones , recuerda que en un
proyecto empresarial todas las decisiones deben ir argumentadas.
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Primeras tareas (Del 30/marzo al 03/abril):
FASE 1:
PRESENTACIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL
1.
Presentación del alumnado promotor:
Nombre, apellidos, ciclo realizado, dirección, DNI,
correo electrónico, inquietudes, conocimientos… (queremos en este apartado que
nos cuentes todo lo relacionado contigo que pueda ser interesante para la
creación de la empresa)
2.
Proceso
de elección de la idea:
·
Debes enumerar al menos cinco posibles ideas de
negocio y explicar un poco en que consistiría cada una de ellas,
·
Después debes tomar una decisión por una de
ella, argumentando razonadamente tu elección. (deben de ser ideas realistas,
que se puedan llevar a cabo, para ello puedes preguntar a tus familiares y
amigos cercanos para tomar una decisión acertada).
·
Indica en que municipio, provincia… estaría
situada tu empresa.
3.
Para la
idea elegida responder razonadamente a las siguientes preguntas:
·
¿Qué necesidad satisface a nuestros posibles
clientes?
·
¿Qué competencia tengo?
·
¿Y en qué me diferencio con las empresas que ya
tienen puesta en marcha esa idea?
·
¿A qué mercado va dirigido?
Hola! me gustaria estudiar Administracion y Finanzas, me han recomendando esta web https://fpcursos.com/curso-fp-grado-superior-en-administraci%C3%B3n-y-finanzas-provincia-Araba/%C3%81lava y pues me he estado nutriendo un poco del tema, para estar segura de tomar una buena decision
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