PROYECTO

Semana 12 (Del 08/junio al 12/junio)

FASE 7: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA. ESTUDIO ECONÓMICO DEL PROYECTO

25. Plan de financiación. ¿qué parte del capital necesario vas a aportar tu y que parte necesitas pedir en préstamo? Buscar información sobre al menos dos tipos de préstamos en dos entidades distintas y elige una de ellas, razonando la opción elegida.

26. Elaboración del presupuesto de tesorería.


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Semana 11 (Del 01/junio al 5/junio)

23. Descripción del proceso de selección y captación de personal.

24. Determinación de la modalidad de contratación más adecuada para cada trabajador ( no hace falta rellenar los contratos de trabajo que eso ya lo hicimos en Empresa en el Aula) solo indicar modalidad, tipo de contrato pero sobre todo argumentar los motivos de la elección.


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Semana 10 (Del 25/mayo al 29/mayo)

FASE 6: EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL

21. Organización funcional interna de la empresa: elabora el organigrama de la empresa y explícalo.

22. Definición de los puestos de trabajo: Profesiograma y perfil profesiográfico solo de un puesto de trabajo (recuerda como lo hicimos en Empresa en el Aula).


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Semana 9 (del 18/mayo al 22/mayo)

19. Organización de la distribución: tipo de canal utilizado y estrategia de distribución

20. Presupuesto de costes, de todas las acciones de plan de marketing que vas a realizar: con todos los costes del plan de marketing de tu empresa elabora un cuadro de costes totales.


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Semana 8 (Del 12/mayo al 15/mayo)


16. Plan de promoción de ventas: Acciones para promocionar las ventas de tus productos o la prestación de servicios, indicando objetivos, destinatarios e instrumentos.

17. Plan de relaciones públicas: Acciones para incrementar las ventas relacionadas con la cultura, deporte, educación, defensa del medio ambiente…indicando objetivos, destinatarios e instrumentos.

18. Política de precios, cálculo del precio de venta del producto que vais a vender o fabricar:

·      Elabora un listado con todos los costes que tiene vuestro producto o servicio.
·      Elige un método de fijación de precios
·      Establece en un cuadro una lista de precios de cada producto que vas a ofrecer donde aparezcan los precios sin IVA y con IVA.

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Semana 7 (Del 04/mayo al 8/mayo)



13. Presupuesto de costes: Cuadro de inversión y de amortización del activo.

FASE 5: PLAN DE MARKETING
IMPORTANTE: No olvides buscar presupuestos de todo lo que pongas que vas a realizar dentro de tu plan de Marketing, ya que luego vas a tener que elaborar un cuadro de costes.

14. Descripción características del mercado meta: características de tus clientes potenciales, analizar las deficiencias que presenta el mercado y que generan clientes insatisfechos y oportunidades para tu empresa.

15. Plan de publicidad, debes identificar los objetivos perseguidos, los destinatarios, medios de comunicación que vas a utilizar, distinguiendo si es una campaña de introducción en el mercado o de mantenimiento o ambas. Puedes diseñar un mailing, un cartel o panfleto o díptico o tríptico.


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Semana 6 (del 26/abril al 30/abril)


FASE 4: EL PRODUCTO O SERVICIO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO

10. Descripción detallada de los productos o servicios en que se va a basar la actividad empresarial: Concreción de las actividades y de los productos o servicios, definición y características de cada uno de los servicios o productos que va a comercializar tu empresa.

11. Proceso de producción (o de prestación de servicios): descripción detallada del proceso productivo de tu empresa, de las etapas, tiempos y operaciones de producción.

12. Necesidades de recursos productivos:
·      Inversiones necesarias en inmovilizado (grupo 2) debes buscar al menos dos empresas que te faciliten el inmovilizado poner sus datos, los precios y elegir una de ellas razonando el motivo, hay que comparar proveedores de inmovilizado para poder elegir.
·      Aprovisionamiento de productos para la venta o en su caso de las materias primas necesarias para elaborar los productos, debes buscar proveedores y seleccionar los que mejor se adapten a tus requisitos, explicando los criterios de selección utilizados. Para los proveedores seleccionados elabora una ficha en la que pongas además de sus datos los precios y condiciones ofrecidas.
·      Inversiones necesarias en otros aprovisionamientos.
·      Suministros y servicios exteriores.


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Semana 5 (Del 20/abril al 24/abril)


7. Elección de la forma jurídica, justificando por qué has elegido esa y no otra. Ventajas e incentivos de la forma jurídica elegida

8. Trámites necesarios para la creación de la empresa según la forma jurídica elegida:

·      Trámites ante Hacienda (fiscales)
·      Trámites ante la Seguridad Social (laborales)
·      Trámites municipales
·      Trámites ante el Registro Mercantil, libros y registros contables que obligatoriamente tendrá que tener vuestra empresa

En este apartado debes hacer una enumeración de los trámites que son necesarios para que tu empresa empiece a funcionar, debes buscar el modelo y nombrarlo en tu proyecto (por ejemplo modelo 036 declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios…), puedes incluir un enlace que lleve directamente al modelo o bien al final del proyecto incluir un apartado de anexos y poner los modelos ahí.
Tienes que rellenar solamente los modelos que no hemos trabajado en el módulo de Empresa en el Aula.
Te recuerdo aquí los trabajados en clase: CNDS, Contrato de suministros, de alquiler, apertura de cuenta corriente bancaria, TA2/S (pero no hemos rellanado por ejemplo el modelo de afiliación del empresario, es decir, el vuestro), TA6, contratos de trabajo, Modelo 036

9. Redactar los estatutos de la empresa.


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Semana 4 (del 13/abril al 17/abril)

FASE 2: ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ENTORNO, EL SECTOR Y LA COMPETENCIA

4.  Análisis del entorno que rodea a mi empresa.
4.1. Delimitación y análisis del sector económico al que pertenece la empresa:
·      Identificación del sector y subsector según IAE (indicando sección, división, agrupación y epígrafe) y según la CNAE (indicando grupo y subgrupo al que pertenece tu empresa).
·      Grado de concentración del sector, número de establecimientos que se dedican a tu actividad en nuestro entorno, muchos, pocos…
4.2. Análisis de la competencia de las empresas del sector:
Tienes que buscar las empresas de tu entorno que se dedican a lo mismo que tú y en el proyecto debes poner sus nombres y las características principales de ellas. Si no hay empresas competidoras en la localidad en la que vas a montar tu empresa busca las más cercanas indicando todos sus datos.
4.3. Elabora el análisis DAFO de tu empresa, analiza sus Debilidades, Oportunidades, Amenazas y Fortalezas: barreras de entrada, productos sustitutivos y complementarios, competencia….

FASE 3: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA, TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN

5. Elección del nombre de la empresa
·      Debes enumerar al menos cinco posibles nombres para tu empresa y explicar un poco el significado de cada una de ellos. (deben de ser nombres fáciles de recordar, evocadores del producto o servicio, fáciles de pronunciar... para ello puedes preguntar a tus familiares y amigos cercanos para tomar una decisión acertada).
·      Después debes tomar una decisión por uno de ellos, argumentando razonadamente tu elección.

6. Elección del logotipo de la empresa
Diseña al menos tres logotipos para tu empresa y elige uno de ellos argumentando siempre tus elecciones , recuerda que en un proyecto empresarial todas las decisiones deben ir argumentadas.


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Primeras tareas (Del 30/marzo al 03/abril):

FASE 1: PRESENTACIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL

1.    Presentación del alumnado promotor:
Nombre, apellidos, ciclo realizado, dirección, DNI, correo electrónico, inquietudes, conocimientos… (queremos en este apartado que nos cuentes todo lo relacionado contigo que pueda ser interesante para la creación de la empresa)

2.    Proceso de elección de la idea:
·      Debes enumerar al menos cinco posibles ideas de negocio y explicar un poco en que consistiría cada una de ellas,
·      Después debes tomar una decisión por una de ella, argumentando razonadamente tu elección. (deben de ser ideas realistas, que se puedan llevar a cabo, para ello puedes preguntar a tus familiares y amigos cercanos para tomar una decisión acertada).
·      Indica en que municipio, provincia… estaría situada tu empresa.

3.    Para la idea elegida responder razonadamente a las siguientes preguntas:

·      ¿Qué necesidad satisface a nuestros posibles clientes?
·      ¿Qué competencia tengo?
·      ¿Y en qué me diferencio con las empresas que ya tienen puesta en marcha esa idea?
·      ¿A qué mercado va dirigido?

1 comentario:

  1. Hola! me gustaria estudiar Administracion y Finanzas, me han recomendando esta web https://fpcursos.com/curso-fp-grado-superior-en-administraci%C3%B3n-y-finanzas-provincia-Araba/%C3%81lava y pues me he estado nutriendo un poco del tema, para estar segura de tomar una buena decision

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