FOL


FECHA EXAMEN FINAL FP JUNIO: LUNES 22/06 A LAS 12:00 HORAS.


Semana 13 (Del 15/junio al 19/junio)

Finalizando las actividades de REPASO/RECUPERACIÓN del módulo. Seguimos con la dinámica de trabajo de las últimas semanas. Mucho ánimo!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 12 (Del 08/junio al 12/junio)

Continuamos con el período de REPASO/RECUPERACIÓN del módulo. Las tareas serán enviadas por correo electrónico al alumnado implicado y se les informará por los medios usuales de las clases on line de repaso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 11 (Del 01/Junio al 05/junio)

Comienza el PERÍODO DE RECUPERACIÓN del módulo para el alumnado que no lo ha superado. Las tareas serán enviadas por correo electrónico al alumnado implicado indicando la fecha máxima de entrega y se realizarán las pruebas parciales que se estimen oportunas de forma oral y escrita.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 10 (Del 25/mayo al 29/mayo)

A) Tareas y pruebas para la RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN.

B) Finalización de las actividades de Mercado Laboral y búsqueda activa de empleo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 9 (Del 18/mayo al 22/mayo)

A) Tareas y pruebas para la RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN.

B) El último tema va a consistir en estudiar el Mercado Laboral. Vamos a conocer su composición, cómo realizar un autoanálisis personal y profesional, las opciones que tenemos al terminar nuestro ciclo formativo, las fuentes para buscar empleo tanto en España como en Europa, cómo hacer una carta de presentación y un currículum; finalmente, algunos consejos para presentarse a una entrevista.

Primeramente, os dejo a continuación los vídeos explicativos del tema y unas tareas para realizar MÁXIMO EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO.







Os dejo el siguiente vídeo para que veáis un ejemplo de videocurrículum, muy creativo.



Tareas:

1. Acceder a la web www.todofp.es, pinchar en la pestaña Orientación Profesional/Conoce tus habilidades y accede al Cuestionario de habilidades y cumpliméntalo. O directamente en este enlace


2. Busca en algún portal de empleo (infojobs, monster,...) de los que aparecen en la página 28 del libro alguna oferta de empleo que te intereses y envíame el enlace.

3. En relación a la oferta anterior encontrada, elabora la carta de presentación que enviarías a la empresa tomando como referencia la carta de la página 29 del libro, suponiendo que ya has terminado el ciclo.

4. Elabora tu CV (Currículum vitae) con el modelo del libro u otro que encuentres en internet suponiendo que has terminado el ciclo.

5. Visualiza estos vídeos del SEPE que te ofrecen consejos de cómo hacer una entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=GJvqCmdk-Po

https://www.youtube.com/watch?v=w-fa0efFg3I

https://www.youtube.com/watch?v=WG2E696lNJ8


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 8 (Del 12/mayo al 15/mayo)

A) Tareas y pruebas para la RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN.

B) Finalizamos el módulo de Prevención de Riesgos Laborales y el Tema 9 analizando las medidas de emergencia que tienen que implementar las empresas, actuaciones de primeros auxilios y técnicas de actuación ante determinadas emergencias. Adjunto unos vídeos explicativos y unas tareas para entregar MÁXIMO EL MIÉRCOLES 20 DE MAYO.














Tareas:

- Actividad 6 pág. 132. Repaso.
- Actividad 8 pág. 136.
- Actividades 5 a 9 pág. 143 Comprueba tu aprendizaje.
- Test repaso pág. 142


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 7 (del 04/mayo al 08/mayo)

A) Seguimos con el módulo de Prevención de Riesgos Laborales y empezamos el Tema 9 Autoprotección y primeros auxilios con las medidas de protección y las señales de seguridad. A continuación os dejo unos vídeos explicativos y las tareas a realizar esta semana que habrá que entregar MÁXIMO EL VIERNES DÍA 8 DE MAYO.





Tareas:

- Actividad 2 a 5 pág. 131
- Actividades 1 a 4 pág. 143
- Busca en internet cuatro señales de seguridad de cada tipo (prohibición, obligación, advertencia, indicación y emergencia) que no hayamos estudiado aún e indica su significado.



B) ACTIVIDADES RECUPERACIÓN TEMA 3 LOS CONTRATOS que serán enviadas por mail a las personas implicadas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 6 (del 27/abril al 30/abril)


Esta semana vais a realizar una Tarea Final en la que vais a elaborar un informe de relacionado con la labor concreta de un Técnico en Gestión Administrativa, es decir, sólo los de tu futura profesión que recoja los apartados que están recogidos en el enunciado y con las instrucciones que se detallan en el mail que se ha enviado.

Deberá ser entregada por mail como MÁXIMO EL LUNES 4 DE MAYO.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 5 (del 20/abril al 24/abril)

Parte A. Preparamos el examen de nóminas del JUEVES 23 DE ABRIL A LAS 11:45h.

Parte B. Finalizamos esta semana nuestro tema de Seguridad y Salud Laboral viendo los Daños Laborales. A continuación de los vídeos explicativos se recogen las tareas a realizar para entregar MÁXIMO EL MARTES 28 DE ABRIL.






Tareas:

a) Ejercicios 8 al 10 del Comprueba tu aprendizaje pág. 111.
b) Ejercicios enviados en archivo por mail.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 4 (del 13/abril al 17/abril)

b) Esta semana vamos a trabajar las Condiciones Ergonómicas y las Condiciones Psicosociales de nuestro tema 7. Las tareas a realizar ANTES DEL VIERNES 17 DE ABRIL son:

b1) Tras realizar la lectura detenida del punto 2.3. y 2.4. páginas 105 y 106:

  • ejercicios 14 a 16 de la página 106.
  • ejercicio 6 pág. 111.
  • Busca en internet el significado de "medicina del trabajo".

                                                           ----------

a) Vamos a comenzar esta semana realizando un repaso de nóminas. Para ello he subido a mi canal unos vídeos explicativos que os refrescarán la memoria. Os envío al correo electrónico dos ejercicios, una nómina mensual y otra diaria para que la entreguéis como máximo EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.













--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Semana 3

Esta semana seguimos trabajando los riesgos laborales del tema 7 y adentrándonos un poquito más en la prevención de riesgos laborales.

Las tareas a realizar, que han de ser entregadas ANTES DEL VIERNES 3 DE ABRIL A LAS 15:00 HORAS son:

1. Realiza la lectura detallada del apdo C) Las instalaciones eléctricas de la pregunta 2.1., buscando en el diccionario aquellas palabras que no encuentres. Y realiza:
  • Actividad 5 y 6 pág. 99 
2. Realiza la lectura detallada de la pregunta 2.2. Las condiciones medioambientales, apdo A. Los agentes físicos de la pág. 100 a 102, buscando en el diccionario aquellas palabras que no encuentres. Y realiza:
  • Actividades 7 a 10 de la pág. 102
  • Actividad 5 de "Comprueba tu aprendizaje" pág. 111
3. Realiza la lectura detallada de los apdos B) Los agentes químicos y C) Los agentes biológicos, de la pregunta 2.2., pág. 103 y 104. Y realiza:
  • Actividades 11 a 13 de la pág. 104
  • Actividad 7 pág. 111
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 2

Esta semana vamos a comenzar con un tema dentro del área de la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, el Tema 7 "Seguridad y salud laboral". El tema de la Seguridad Social va a ser pospuesto hasta que podamos darlo de forma presencial en el aula.

Para empezar a "abrir boca" os propongo visualizar el siguiente vídeo sobre Salud y Seguridad en el Trabajo. Tras el vídeo teneis unas actividades que deberán ser entregadas ANTES DEL VIERNES 27 DE MARZO A LAS 15:00 HORAS por mail.

)


Las tareas a realizar:

a) Realiza la lectura comprensiva del texto de la pregunta 1. Trabajo y salud (pag. 95 y 96 del libro) y realiza la Actividad nº 1.
b) Actividad: Contesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo influye el trabajo en la salud de forma positiva? ¿Y de forma negativa? 
c) Realizar la lectura comprensiva del texto de la pregunta 2. Condiciones de trabajo y riesgos laborales, sólo los siguientes apartados:
                 2.1. Las condiciones de seguridad
                        A. Los espacios de trabajo.
                        B. Los equipamientos de trabajo.
d) Realizar la Actividad nº 3 (pág. 98).
e) Leer Caso práctico 1 (pág. 98).
f) Realizar el Ejercicio 3 del Comprueba tu Aprendizaje (pág. 111).
g) Realiza un pequeño Informe indicando para la profesión de un Técnico en Gestión Admva.:
- Cuáles serían los riesgos relacionados con los espacios de trabajo y las medidas preventivas que habría que adoptar.
- Cuáles serían los riesgos relacionados con los equipamientos de trabajo y las medidas preventivas que habría que adoptar.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 1

Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con vosotr@s.

A continuación tenéis las tareas a realizar y entregar ANTES DEL VIERNES 20 DE MARZO A LAS 15:00 HORAS por los medios ya comentados.

Para todo el alumnado:

1. Del tema 5 "El salario y la nómina", tenéis que mandarme las nóminas correspondientes a los ejercicios 19 y 20 de la página 81 del libro. Y además, la nómina diaria cuyo enunciado os entregué el último día. La mayoría de vosotros ya las tenéis hechas, falta corregirlas. En total, tres nóminas. Voy a enviar al correo electrónico el archivo excell que utilizo en clase para que podáis hacerlas en el mismo. También podéis hacerlas en el modelo oficial y mandarme una foto.

2. De la página 79 del libro, ejercicios 1, 3, 4  6 y 7.

3. Las respuestas del tipo test de repaso de la página 78.

Os recuerdo la importancia de hacer los ejercicios sin ayuda para así poder corregir los errores; recordad que a la vuelta debemos examinarnos de las mismas.


Para el alumnado que tiene suspenso el tema 4, la jornada laboral, actividades de refuerzo que os enviaré por mail.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Pasad buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario